Welcome, Guest
Username: Password: Remember me
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: NO CUADRA EXPLOSION DE INSUMOS CON OBRA EN COSTO DIRECTO

NO CUADRA EXPLOSION DE INSUMOS CON OBRA EN COSTO DIRECTO 04 Mar 2013 21:57 #2942

• arquys
  • arquys's Avatar
  • Navegador Iniciado
HOLA: SOY ALGO NUEVA EN ESTO DEL FORO Y TENGO UNAS PREGUNTAS QUE ME HAN ESTADO OCASIONANDO PROBLEMAS AL UTILIZAR EL PROGRAMA, EN CUANTO AL ANÁLISIS SE REFIERE-
1.- COMO PRIMERO QUISIERA SABER PORQUE SI GENERE MI PRESUPUESTO Y LO TENGO A COSTO DIRECTO AL YO REALIZAR MI EXPLOSIÓN DE INSUMOS, ESTA NO CUADRA?? .- SI SE SUPONE QUE DEBERÍA DE HACERLO COMO SOLUCIONO ESTO??
2.- Y DE LA MISMA MANERA AL VACIAR LOS CÁLCULOS DE LOS PORCENTAJES DE INDIRECTOS Y RECALCULAR LA OBRA TAMPOCO ME CUADRA EL COSTO DIRECTO + LOS PORCENTAJES CON EL MONTO TOTAL DE LA OBRA QUE ME GENERA EL PRESUPUESTO DEL OPUS.

BUENO DE ANTEMANO GRACIAS ESPERO ENCONTRAR RESPUESTA A ESTO.
COMO NOTA: LEI EN EL MANUAL DE AYUDA DEL OPUS QUE SE SUPONE QUE NO CUADRARIA DEBIDO AL REDONDEO DE LAS CANTIDADES Y DEMAS DENTRO DEL MISMO PROGRAMA. PERO SI ESTO ES ASI... ENTONCES CUAL SERIA LA MANERA MAS FACTIBLE PARA REALIZAR MIS CALCULOS, YA QUE MIS COMPROBACIONES DEBEN CUADRAR A LA PERFECCIÓN.
BUENO SALUDOS Y ESPERO RESPUESTA A MIS PREGUNTAS. Y ASI MISMO AYUDARLO EN LO QUE NECESITEN.
The administrator has disabled public write access.

Re: NO CUADRA EXPLOSION DE INSUMOS CON OBRA EN COSTO DIRECTO 04 Mar 2013 23:10 #2944

• venxy
  • venxy's Avatar
  • Moderador
  • Thank you received: 3
De hecho ningun programa hara que cuadre, esto se debe a la naturaleza del etodo numerico, por lo tanto lo que puedes hacer es aproximar dependiendo de los digistos que uses, el cual puedes usar todos los que te da opus pero es muy arriesgado por que divergeria con nuestra moneda, yo he logradao minimizar el error hasta en 5 centavos o hasta ceros pero uso un tratamiento fuera de opus., estoy a tus ordenes por si te interesa, un saludo.
The following user(s) said Thank You: Serge

Re: NO CUADRA EXPLOSION DE INSUMOS CON OBRA EN COSTO DIRECTO 05 Mar 2013 00:12 #2945

• Mlara
  • Mlara's Avatar
  • Moderador
  • Thank you received: 2
arquys

Saludos, con lo referente a la explosión de insumos en efecto no cuadra el total de los insumos con la explosión de insumos por cuestiones de redondeo en decimales, para ello existe una opción para que puedas corregir este problema misma que se encuentra en el menú "Herramientas" "Ajustar Costo", para ello debes de estar en la ventana explosión de insumos y seleccionar uno varios insumos para poder realizar esta opción.

Saludos.
The following user(s) said Thank You: joan_sv

Re: NO CUADRA EXPLOSION DE INSUMOS CON OBRA EN COSTO DIRECTO 05 Mar 2013 05:06 #2946

• arquys
  • arquys's Avatar
  • Navegador Iniciado
OKZ MUCHISIMAS GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO ESA INFO =)

NO CUADRA EXPLOSION DE INSUMOS CON OBRA EN COSTO DIRECTO 02 May 2014 16:27 #3023

• joan_sv
  • joan_sv's Avatar
  • Navegador Iniciado
Gracias !!! Mlara hice como tu dices y me funciona muy bien. Hace tiempo adaba checando como ajustar ese error en mis presupuestos cheque videos de youtube pero no mensionan nada al respecto. Caso cerrado :) .

NO CUADRA EXPLOSION DE INSUMOS CON OBRA EN COSTO DIRECTO 13 May 2014 18:58 #3030

• eduarmoral
  • eduarmoral's Avatar
  • Navegador Experto
  • Thank you received: 1
Yo recomiendo que al "ajustar costo", escojas de los insumos de materiales el que menos utilices en tu catalogo pero con cuidado de no ser tan obvio, e inmediatamente pasarse al programa de obra y recalcular (F5), para que el insumo que ajustaste lo registe también el programa de insumos, y también es muy importante que verifiques que los totales tanto en la explosión de insumos (en este caso de materiales), como en el programa de erogaciones (de materiales) coincidan tus totales ya que en ocasiones no cuadra por un centavo, en este caso tienes que seleccionar cualquier otro insumo y hacer el mismo procedimiento, esto te va a evitar uno que otro dolor de cabeza.
El hecho de seleccionar el insumo de menor uso se debe a que este no me da problemas ya que a mí me recomendaron seleccionar el de mayor uso y me daba esos problemas que me variaba por un centavo.
  • Page:
  • 1
  • 2
Moderators: Hugo, Mlara, venxy, jcizquierdom
Time to create page: 0.160 seconds