Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: CALCULO DEL COSTO POR FIANZAS (CONSTRUCCIÓN)

Re: CALCULO DEL COSTO POR FIANZAS (CONSTRUCCIÓN) 18 Feb 2013 21:21 #2937

• jcizquierdom
  • jcizquierdom's Avatar
  • Moderador
  • Thank you received: 2
Caballero Alux.... usted mismo se dice y se contradice... comentaba que la LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS (que debe ser nuestra biblia para los que nos dedicamos a esto de la maquila de concursos para obra pública) en su Articulo 48 establece una serie de preceptos y conceptos sobre la forma de garantizar las propuestas y los anticipos percibidos, sin embargo ahora usted comenta (estilo el paisano López Obrador con su famoso "al diablo las instituciones") que LA LEY PUEDE DECIR LO QUE QUIERA PERO QUE LA LEY DE IVA (que supongo es la que está defendiendo o en qué ordenamiento legal se fundamenta?) indica que no se debe cobrar IVA sobre IVA. NO se trata de establecer polémica ociosa, los comentarios vertidos van en el sentido de compañerismo de los que nos dedicamos a estos menesteres. Son producto de las experiencias vividas, son costo de muchas horas de trabajo tiradas a la basura por el criterio de algún funcionario (colega ingeniero por cierto en la mayoría de los casos) que esgrime la literalidad de la ley para descalificar las propuestas que se presentan. Tal como usted lo menciona ""(el que lo quiera pagar sin protestar que lo haga, eso no sale de su bolsa)"", asi son los comentarios realizados bajo el esquema de buena fé.... y pos como usted lo menciona... que los considere quien quiera... total las descalificaciones no serán a mi trabajo. Por eso finalizaba mi comentario anterior que si hubiese algún forista mas versado bajo el esquema del aspecto legal que nos ilustrara al respecto. Como siempre saludos cordiales.
The administrator has disabled public write access.

Re: CALCULO DEL COSTO POR FIANZAS (CONSTRUCCIÓN) 18 Feb 2013 23:54 #2938

• Serge
  • Serge's Avatar
  • Navegador Junior
Muy certero tu comentario jcizquierdom, Al fin y al cabo, cada quien se guarda el remordimiento cuando experimenta una Descalificacion de su Concurso, "Le hubiera hecho caso" a quien sin ninguna atribución comparte sus experiencia y conocimientos, Dicho de Otra manera Quien vende algo sin cobrar el IVA. o mejor que le pregunte a su afianzador de confianza si le puede Facturar sin IVA.

Re: CALCULO DEL COSTO POR FIANZAS (CONSTRUCCIÓN) 19 Feb 2013 01:57 #2940

• Alux
  • Alux's Avatar
  • Navegador Iniciado
Caballero moderardor, esto no se trata de una polémica, ni me contradigo. Cada quien puede hacer sus concursos con la información que le plazca o la considere buena, pero hay algunos casos en que veo inconsistencias y si no me parece lo manifiesto, estoy seguro que hasta usted mismo dudó, cuando dice:buena observación, pero me imagino que para no perder credibilidad y liderazgo en el foro, se cobija con la LOP donde a su vez dice que no hace ninguna mención al respecto, bueno, si no hace ninguna mención al respecto, tómala por donde te convenga, en mi caso, insisto, dije que el excel es útil, pero no me parece lógico que le ponga el IVA a mi presupuesto, tal como dice el ejemplo excel propuesto y la afianzadora calcule mi fianza incluyendo el IVA de nuevo. también trato que los compañeros del foro sean un poco analíticos, no todo lo que se dice es cierto, hay que investigar un poco y al menos tener 3 criterios, así como cuando haces una cotización. Las fianzas que tengo van sobre el monto de contrato sin IVA, por eso me dí cuenta rápidamente que eso no anda bien, pero es pecata minuta, adáptenla a sus necesidades y caso cerrado. He visto ocasionalmente que eliminan propuestas por el monto de la fianza, pero ponen fianzas que valen dos pesos cuando el monto del contrato es de 4 millones de pesos, eso si está exagerado, pero aún así puedes ganar si ya dieron orden de arriba que esa obra sea para ti, ya se encargara la misma dependencia de arreglar lo desarreglado. Creo que esto ya se está volviendo una letanía, por ahora corto y fuera!. Saludos al foro, incluyendo al moderador.

Re: CALCULO DEL COSTO POR FIANZAS (CONSTRUCCIÓN) 28 Abr 2016 06:40 #4107

• RobertoQB
  • RobertoQB's Avatar
  • Navegador Iniciado
Creo que su apreciación no es correcta porque también estas afianzando el IVA, no es el impuesto en si, sino lo que afianzas es el recurso económico. Saludos
Moderators: Hugo, Mlara, venxy, jcizquierdom
Time to create page: 0.239 seconds